Servicio de soporte psicológico

Entre nuestro equipo tenemos una psicóloga especializada en jóvenes, y debido a la elevada detección de problemas psicológicos entre la juventud, ofrecemos a nuestros alumnos/as un servicio de apoyo psicológico que consta de:

Primer contacto telemático de evaluación de gravedad y tipología del problema, con sesión individual telemática.

Realización de una cita presencial en caso de que la terapeuta lo requiera, a modo de “para-golpes” donde se realiza una sesión individual, en la que al final se recomienda al joven, en caso necesario, servicios concretos de atención psicológica a través de los servicios públicos de salud.

-Para finalizar se realiza un contacto final de seguimiento telemático para establecer un feedback final con el alumno/a.

Servicio de orientación laboral

Nuestro equipo de profesionales cualificados que colaborarán contigo informándote, asesorándote y acompañándote en tu proceso de búsqueda o mejora de empleo.

Su finalidad es ayudarte a mejorar tu empleabilidad, promover tu carrera profesional y facilitar tu contratación u orientación hacia el autoempleo. Principales actividades entre otras:

  • Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil.
  • Diseño del itinerario individual y personalizado de empleo.
  • Acompañamiento personalizado.
  • Ayuda para la elaboración de tu currículum.
  • Talleres sobre técnicas para la búsqueda activa de empleo.

Servicio de orientación académica

Estamos para ayudarte. Cada estudiante es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Por eso, desde el Servicio de Orientación Académica trabajamos de manera proactiva, adelantándonos a las posibles dificultades que puedan surgirte. Diseñamos estrategias y herramientas de aprendizaje adaptadas a cada uno de nuestros alumnos.

El objetivo es que si tienes especiales dificultades en el proceso de aprendizaje, adquieras las competencias necesarias y aprendas a practicar una metodología de estudio adaptada a tus circunstancias para finalizar sus estudios.

Nuestro trabajo se desarrolla en dos ámbitos:

  • A nivel individual nos centramos en la situación específica de cada estudiante. Concertaremos una primera reunión virtual contigo, detectaremos tus necesidades formativas, generaremos unos contenidos adecuados y elaboraremos una intervención personalizada con planes de acción que permitan hacer un seguimiento y evaluación periódica.
  • A nivel grupal impartimos sesiones presenciales virtuales para ayudaros a poner en práctica las habilidades necesarias para afrontar correctamente el estudio. La temática de dichas sesiones va variando en función del momento académico en que se encuentran los alumnos: organización, planificación, técnicas de estudio, gestión de la ansiedad, técnicas de relajación y motivación.

Bolsa de trabajo

Al inscribirte en nuestros cursos, puedes apuntarte en nuestra bolsa de trabajo de forma totalmente gratuita.